Consultas rápidas para bajar la ansiedad ¡Habla con nosotros!
Desde la Clínica de Terapia Legal entendemos que comunicar tus preocupaciones a un profesional del sector jurídico o legal es la mejor terapia para las personas.
Consultas rápidas y eficaces en tiempos del COVID-19
El asesoramiento legal rápido y eficaz es un servicio que cada vez es más demandado por la sociedad.
A partir de la exposición mundial al virus del COVID-19 y las medidas adoptadas para su control, como el Estado de Alarma Sanitaria decretado por el Gobierno de España entre Marzo y Junio del 2020, la sociedad pudo apreciar en Internet y en las diferentes redes sociales unas herramientas muy válidas para seguir en contacto con el mundo desde sus propias casas.
Las consultas telefónicas y las consultas on line realizadas por multitud de aplicaciones, representaron un medio rápido y eficaz para ayudar a superar la ansiedad no sólo del confinamiento al que la sociedad estaba parcialmente sometida, sino para encontrar respuesta a numerosas dudas y preocupaciones respecto a los cambios legales que se estaban gestando día a día en nuestros trabajos y en las relaciones con las demás personas.
Consultas rápidas y eficaces en la Nueva Normalidad
Esta transformación viene para quedarse.
Hoy en día las empresas hablan del ahorro de tiempo y la agilidad que supone esta forma de comunicarse y de relacionarse, pero lo cierto es que todos hemos aprendido también a valorar nuestro tiempo y a ser conscientes de nuestras verdaderas prioridades.
La sociedad está transformándose, y esto va a suponer, al mismo tiempo, nuevos cambios normativos, nuevas leyes laborales, nuevas incertidumbres sobre nuestras jubilaciones o nuestras pensiones…
Vamos a querer cambiar los hábitos de vida cotidianos, dedicarnos más tiempo a nosotros mismos y a nuestras familias, realizar nuevos proyectos…
Y un largo etcétera que supondrá, ante todo, tiempo y estar bien informado.
Así lo expresaba una de nuestras colaboradoras en su blog el 7 de Abril del 2020:
«queremos proponer también un sistema sobre qué podemos esperar cuando revierta esta situación, ya que muchas dudas pueden ser la puerta abierta a una revisión de todo nuestro sistema de valores en el futuro inmediato. Abella Abogados quiere ayudarte en ese camino desde su perspectiva jurídica y su experiencia legal.»
Despacho Abella Abogados
¿Las consultas on line son una novedad?
Lo cierto es que no hay ninguna novedad en esta forma de trabajar y de comunicarse.
Pese a que las consultas sanitarias en España se convirtieron en obligatorias por la realidad del COVID-19, ya llevaban mucho tiempo siendo planteadas para su implantación en el Sistema Sanitario, a medida que las nuevas tecnologías se iban abriendo camino en los Hospitales y las Consultas médicas.
Como antecedente, podríamos hablar de las consultas sanitarias a través de la Telemedicina en los Estados Unidos.
Las consultas médicas en EEUU
Desde La Consulta de Terapia Legal estudiamos la evolución del sistema de consultas sanitarias que ofertan las Compañías de seguros para sus asociados en los Estados Unidos.
Pudimos observar un aumento del servicio de Telemedicina (consultas médicas on line) entre los beneficios que ofertaban a sus clientes por ser miembros de la Compañía aseguradora, o para competir en la captación de nuevos asegurados.
De esta manera, presentaban los servicios de Telemedicina como una forma más eficaz de gestionar los recursos sanitarios, pero también, como una herramienta para lograr el acercamiento a los pacientes y a sus dolencias, sin que éstos tuvieran que desplazarse de sus domicilios.
El teletrabajo en las empresas y los autónomos
Es otro ejemplo de una práctica que se venía desarrollando en un gran número de empresas, y que en España se aprecia como una novedad.
Esto ocurre porque solamente teníamos noticias del teletrabajo asociado a la Administración y al cuerpo de funcionarios. Lo que explica, que en la actualidad todavía no exista una regularización normativa del teletrabajo y las obligaciones de las empresas respecto de sus trabajadores.
Sin embargo, los autónomos están más acostumbrados en España a economizar sus recursos, y llevaban tiempo asumiendo prácticas de teletrabajo como una herramienta que les permitía reducir costes de explotación.
El futuro de las consultas rápidas
El asesoramiento directo es un servicio cada vez más demandado. El número de usuarios que lo solicitan crece a buen ritmo en todas las áreas cotidianas, no sólo en el ámbito jurídico o legal.
La comunicación verbal directa
Las Consultas rápidas que ofrece la Clínica de Terapia Legal se basan en la comunicación directa entre las personas que requieren un servicio de asesoramiento y los profesionales que forman parte de nuestra red de intermediación.
Lo único que necesitas para ponerte en contacto con estos profesionales es un teléfono o cubrir el formulario de contacto de la página.
las consultas rápidas abren la puerta a otras consultas directas o presenciales
Si te decides a formar parte de nuestros colaboradores y amigos, recuerda que las consultas rápidas son solamente una primera toma de contacto con el equipo de profesionales que forman nuestra red de intermediación, con el objetivo de transmitir tus dudas y preocupaciones.
A partir de este momento, si aceptas a que revisemos tus asuntos y te orientemos, podrás optar por tener una consulta presencial y conocer al profesional encargado de tu asunto, con el fin de recibir una valoración más completa.
En todo momento tienes la capacidad de decidir si te quedas dentro de nuestro grupo.
Profesionales para tus consultas
Recuerda que trabajamos desde el Derecho, la Mediación y el asesoramiento general.